jueves, 11 de junio de 2009

A propósito del propósito.

Quizá a algunos les parezca extravagante el título de este blog. La mayoría no sabrán ni siquiera lo que es una siringa; sin embargo las bases de su cultura conocen bien este término. De todas maneras, no compliquemos más las cosas: es un instrumento musical griego de gran importancia simbólica.
Podría haber utilizado la palabra griega "syringe", pero este sería un problema - quizá. No me gustaría que los amigos que busquen mi blog encuentren páginas relativas a jeringuillas, ya que este es el término en inglés "syringe". Miento al decir que no me gustaría, porque en realidad me complace la relación entre un instrumento curativo - está bien: preventivo - y otro. Porque conocer la siringe como símbolo es conocerse a uno mismo, es encontrar el propio reflejo al mirarse en un espejo.

Suena enigmático, ¿no es así?

No quiero abrumar con información indeseada a mis escasos lectores: pasemos al propósito, que es lo que nos concierne. Este blog pretende expresar mis reflexiones, curiosidades que pueda considerar interesantes - en especial sobre la cultura clásica mundial, no sólo grecolatina -, y otro tipo de cosas, que dejo a vuestro descubrimiento y posterior comentario.

Muchas gracias por pasaros por aquí.

1 comentario:

  1. El título del blog suena bien, aunque aún no sepa qué diantres es una siringa (sí, ya lo sé: Google es mi amigo...). De todas formas, no creo que entienda la dimensión metafórica del cachivache: tengo la profundidad de un charco, y la paciencia justa. Por otro lado, no sabía que existiera otro tipo de cultura clásica además de la greco-romana: esa es su definición. En todo caso, habrá cultura antigua de otras culturas... En fin. Sigo ahora con la siguiente entrada.

    ResponderEliminar